Regional

Se suspende la restricción vehicular para el transporte público

El 27 de julio comenzó a regir la restricción Vehicular en el cordón urbano de Arica, la decisión de su implementación fue adoptada por el Comité Covid – 19 en pleno y abarcó no sólo a los vehículos particulares, sino que también al Transporte Público en su totalidad.

La alta tasa de contagios y positividad de los casos testeados fueron la razón principal para adoptar una medida tan impopular, pero necesaria. A partir de ese momento, prácticamente el 50% de los vehículos de la ciudad saldrían de circulación, restringiendo la movilidad poblacional sólo a para aquellas labores realmente necesarias.

Al comienzo, cuando implementáramos la Restricción vehicular a fines de julio, la tasa de positividad de contagios que tenía nuestra Región oscilaba entre el 25 y el 30 %, hoy a  poco más de un mes podemos decir que esta tan impopular medida, pero necesaria, ha ayudado  a otras adoptadas por la autoridad sanitaria  un descenso significativo en el número de casos. Más o menos pasamos de un 25 a 30%  a casi un 10%.

Así que a pesar de la oposición de algunas personas y de lo complicado que resultó para el gremio, hemos logrado lo que se propuso.   Las cifras más bajas  y el impacto económico del sector hacen  posible  levantar la medida para este gremio, Señaló Alfredo Araya, seremi de Transportes.

Según explicaron desde la Seremi de Transportes,  todos los vehículos particulares continúan bajo el régimen de Restricción Vehicular de 5 dígitos diarios  mientras la autoridad no decrete lo contrario.  El levantamiento de esta medida sólo rige para el Transporte público, quien deberá continuar con su régimen habitual, que, en el caso de los taxis colectivos, implica una restricción de dos dígitos.

El 28 que partió la Restricción vehicular se tomaron  436 exámenes de los cuales 77 resultaron positivos. Lo que da una tasa de positividad de 31%. Hoy se realizaron casi el doble de tomas de exámenes Hoy se realizaron 813 exámenes. Que son prácticamente el doble del comienzo de la Restricción, y sólo salieron contagiados 67 lo que es un 8% de positividad nada mas. Lo que comprueba que la medida cumplió con el objetivo de ayudar a bajar la tasa de contagios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba