Share

Desde que el pasado 15 de marzo, el Presidente Sebastián Piñera decretara cuarentena obligatoria preventiva a todas las residencias del Servicio Nacional de Menores (Sename), es que todos los centros de administración directa regional del servicio adoptaron estas medidas de prevención en todos sus centros y residencias familiares.

Es así que, gracias a los equipos de ambas residencias familiares y funcionarios del CIP – CRC Centro Arica, todos de administración directa del Sename Arica, se han mantenido en cero los contagios de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en aquellas dependencias, gracias a capacitaciones, toma de exámenes preventivos y efectivos controles sanitarios que se llevan a cabo diariamente.

En Arica se han registrado dos cuarentenas en diferentes fechas del año, la cual ha paralizado algunas actividades en relación al servicio; no obstante, ambas residencias familiares, al igual que el centro de justicia juvenil, cuentan con gran parte de su personal de manera presencial, lo que se refleja en la continuidad de actividades y talleres de los niños, niñas y adolescentes.

La información la entregaron el Seremi de Justicia y DDHH, Raúl Gil González y el director regional del Sename, Pablo González.  

El seremi sostuvo que “Acá ha habido un trabajo colaborativo, a conciencia y responsable que hemos llevado a cabo como sector Justicia. Agradecemos y valoramos el liderazgo del director regional con quien hemos estado trabajando en cuidar la salud tanto de nuestros usuarios como de nuestros funcionarios, enfocados en la entrega de información, insumos y capacitaciones, bajo el marco del Plan Justicia te Cuida” añadió el titular de Justicia.

Para el director regional de Sename Arica, Pablo González, estos meses de cuarentena, han sido de un gran esfuerzo humano y logístico en todo sentido.

“Como servicio se ha realizado un gran trabajo en estos meses de pandemia, en todas nuestras residencias de administración directa se han llevado a cabo más de 200 exámenes PCR, tanto a funcionarios como a niños, niñas y adolescentes. Al mismo tiempo es importante destacar el trabajo de cada uno de los funcionarios del servicio, ya que, gracias a su labor podemos destacar cero contagios de Coronavirus en jóvenes y adolescentes de nuestra residencia; teniendo en cuenta que nuestra región es la segunda del país con más casos de contagios activos”, comentó.

Comments are closed.