Regional

Radio Parinacota será escuchada en toda precordillera y altiplano

Por más de treinta años la radio Parinacota como medio de comunicación, ha cumplido un rol preponderante dentro de la comuna de Putre. No sólo ha entretenido, sino también ha informado del acontecer local, regional, nacional e internacional y acompañado a todos los vecinos y vecinas de la zona andina.

En estos últimos años, sus transmisiones no se encontraban en su pleno funcionamiento perdiendo cobertura en algunos pueblos de precordillera y cordillera debido a los daños en su caseta y torre provocados por los rayos en el periodo de lluvias estivales.

Ante este escenario,  profesionales de la municipalidad de Putre diseñaron un proyecto para reponer los equipos y así mejorar definitivamente la comunicación radial en toda la provincia de Parinacota.

La iniciativa, denominada “Reposición de Torre Ventada, caseta Radio Parinacota” que contó con el apoyo de la alcaldesa, Maricel Gutiérrez Castro y el Cuerpo de Concejales de la Municipalidad de Putre, fue financiado con fondos Zofri por más de 17 millones de pesos.

Para la autoridad comunal, esta obra cuya entrega de terreno está programada para el mes de septiembre es un hito importante para la ciudadanía “la mayoría de nuestros comuneros y comuneras son adultos mayores y la radio es un medio de comunicación que los mantiene informados del acontecer de nuestra comuna y de los beneficios que entregan los diversos servicios de la región. Retomar una amplia cobertura en todo el altiplano es muy significativo para ellos”.

Por otro lado, la edil manifestó que “la radio llegará a cada rincón de la provincia de Parinacota,  mejorando sus transmisiones y beneficiando a más de 2 mil pobladores residentes de nuestra comuna”.

La obra que se realizará en la caseta de radio Parinacota, ubicada en el camino a Portezuelo, cota 5 mil está a cargo de la empresa Jorge Soto e Hijos Limitada y contempla la reparación de la estructura de torre ventada, sus cimientos, sus tirantes (vientos, tensores, grilletes, prensas y guardacabos) y el sistema de transmisión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba