Regional

Seremi de Salud entrega más de cien millones de pesos a Municipalidad de Arica para reforzar TTA

Una segunda entrega de recursos realizó la seremi de Salud, Beatriz Chávez, a la Municipalidad de Arica como parte del Plan de Reforzamiento de la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) en la región de Arica y Parinacota.

El cheque simbólico por $100.952.558 se entregó al alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, quien comentó que “estamos contentos con esta nueva entrega de recursos que nos va a permitir seguir fortaleciendo la búsqueda activa de casos y el proceso de trazabilidad, en esta acción conjunta que estamos realizando siendo parte del control de esta enfermedad”.

En tanto, la seremi de Salud, Beatriz Chávez, destacó que “esta es la segunda entrega de recursos al alcalde de Arica, la primera entrega fue de un poco más de 82 millones ahora son más de 100 millones para seguir con esta gran estrategia del Gobierno de testear, trazar y aislar. Los municipios en la Disam hacen los testeos, nosotros como seremi de Salud los procesamos y ellos participan en la trazabilidad de todos los casos. Nosotros tenemos a cargo las residencias sanitarias donde, de manera oportuna, se aíslan a las personas que son detectadas con Covid positivo. Este es un tamizaje que se está haciendo a nivel regional, los otros alcaldes también están participando en esta estrategia”.

Los recursos entregados a los municipios para operativos de testeo masivo, búsqueda activa y trazabilidad han sido de $16.159.067 a la Municipalidad de Camarones, $21.159.067 a la Municipalidad de Putre y $26.159.067 a la Municipalidad de General Lagos.

En total son $164.429.759 los que la seremi de Salud ha entregado a los 4 municipios de Arica y Parinacota para tener una oportuna detección de casos de Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba