Regional

Ronda de Financiamiento con Impacto proyectó capital por más de US $97 millones

Un total de 540 empresas y 50 entidades financieras participaron de manera online para explorar diversas opciones de financiamiento, generando alianzas para requerir capital con proyecciones de más de US $97 millones.
Esto en el marco de la primera ronda de Financiamiento con Impacto realizada por Sistema B, Corfo y Mentores de Impacto.
“Desde Corfo hemos querido generar estos espacios colaborativos para articular recursos y financiamiento de impacto desde diferentes entidades nacionales del sector público y privado, pues estamos convencidos que serán un aporte para seguir avanzando hacia una reactivación cada vez más sostenible de nuestra economía, y contribuirá a seguir impulsando con más fuerza a las pymes y emprendedores que promueven soluciones y modelos de negocios que generan impacto financiero, social y ambiental en el país”, destacó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.
Pymes, emprendimientos, Empresas B y startups de alto impacto a nivel nacional se dieron cita, concretando reuniones con entidades financieras, como fondos de inversión, aceleradoras, bancos, family offices y filántropos.

Algunas de las instituciones financieras que participaron fueron: Dadneo, FIS Ameris, Chile Global Ventures, Equitas, Taram Capital, Aurus Venture Capital, BID Lab, The Impact, Banco Estado, Banco BCI, ProChile, entre otros operadores del mercado financiero.

Sectores Participantes

Del total de las empresas participantes, el rubro más representado fue el agro con 117 representantes (21%), energías renovables con 92 (17%), salud con 70 (13%), luego el turismo con 54 (10%) y smart city con 48 (9%). Una arista de la ronda fue que las empresas presentaron mayoritariamente soluciones tecnológicas (160) y soluciones medioambientales (140).

En tanto, la iniciativa contó con la participación de empresas de todas las regiones del país, siendo las más representadas la Región Metropolitana con un 42%, Valparaíso con un 9%, Maule y Arica con un 8%, Biobío con un 7%, Los Lagos con un 5% y Antofagasta con un 4%.
La jornada de financiamiento con impacto nació con el objetivo de apoyar a la reactivación económica del país, pero considerando un aspecto relevante, impulsar una economía sostenible, con actores públicos y privados que se preocupen del triple impacto: económico, social y medioambiental.

Financiamiento con Impacto se enmarca en el ciclo de rondas de negocios del programa Negocios con Impacto. Las próximas rondas que se realizarán en el 2020, todas en versión digital, son de carácter regional y sectorial: Maule, Araucanía, Crisis Climática y Energías Renovables, Antofagasta y Economía Circular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba