Share

Hasta el 28 de septiembre, los sostenedores de los establecimientos educacionales de Chile podrán postular de los beneficios del proyecto Conectividad para la Educación 2030, que entregará conectividad a Internet de alta velocidad sin costo para los establecimientos hasta el fin de la década.

El plan busca equiparar a Chile con el estándar de países desarrollados en acceso e incluye un incremento gradual de la velocidad de banda ancha durante esos años, la protección de amenazas en la red y control parental, entre otros beneficios.

¿Qué deben hacer? Los propios sostenedores podrán postular a través de www.conectividad2030.cl. ¿Quiénes pueden postular? Todos los establecimientos del país que reciben subvención del Estado, ya sean de educación básica o media, y que a fines de 2019 contaban con más de 5 estudiantes.

“Queremos e invitamos a todos los sostenedores a confirmar su participación en este enorme proyecto, que beneficiará al 99,9% de la matrícula del sistema educativo, que potenciará el uso de Internet en los procesos educativos y administrativos, y permitirá a Chile contar con el mismo estándar de países desarrollados en materia de Internet escolar”, detalló la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias.

Centro de Innovación y SUBTEL

El proyecto “Conectividad para la Educación 2030” es realizado a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones de Subtel en colaboración con el Centro de Innovación del Mineduc. Cuenta con un subsidio máximo de hasta $13.000 millones por año y busca beneficiar al 99,9% de la matrícula del sistema educativo que recibe algún tipo de subvención por parte del Estado, compuesta por más de 10.000 establecimientos educacionales y cerca de 3.200.000 alumnos/as a través de la contratación de un servicio de Internet de calidad.

Comments are closed.