Regional

Personal de Gendarmería incautó marihuana prensada en camión aljibe

El trabajo profesional y oportuno del personal de Gendarmería de Chile, permitió este domingo, que lograran la incautación de marihuana, al interior de un camión aljibe que transportaba agua potable al interior del Complejo Penitenciario de Arica.

Los hechos ocurrieron cuando de acuerdo a información preliminar que manejaba la Oficina de Seguridad Interna, del Complejo Penitenciario de Arica, sus funcionarios procedieron junto al personal del Equipo de Canes Adiestrados regional, al registro íntegro del camión aljibe, que transportaba agua potable al recinto penal, siendo conducido por el ciudadano de iniciales J.A.G.S. encontrándose la droga en el sector de las mangueras, aproximadamente 185 gramos de dicha sustancia ilícita.

El Alcaide del Complejo Penitenciario de Arica, mayor Freddy Sáez Luengo destacó el trabajo realizado por el personal. ”Es importante resaltar el profesionalismo, la coordinación, la rigurosidad, la eficacia y el trabajo oportuno del personal de Gendarmería, que nos permitió en esta oportunidad incautar marihuana prensada, evitando el ingreso de ella y la distribución entre la población penal”.

Además, el oficial expresó que con dicho procedimiento se potencia aún más la seguridad y el control del régimen interno del Complejo Penitenciario de Arica como también se neutraliza la distribución de la droga y cualquier acción delictual que se pudiera generar al interior del recinto penal.

Los antecedentes fueron entregados inmediatamente al Fiscal de Turno, del Ministerio Público, quien dispuso que el procedimiento fuera abordado por personal de Carabineros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba