Policial

Detectives de Brianco Arica detuvieron a cuatro sujetos que pretendían trasladar cerca de 40 de kilos de droga a la Región Metropolitana

Diligencias investigativas realizadas por los Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de Arica, en conjunto con la fiscalía local de esta ciudad, permitieron la detención de cuatro hombres y la incautación de poco más de 39 kilos de droga que los detenidos pretendían trasladar a la Región Metropolitana.

Mediante diversas técnicas investigativas, los oficiales policiales de la Brianco detuvieron a dos colombianos, un paraguayo y un chileno con 16 paquetes de cocaína base totalizando 17 kilo y 40 gramos y 22 paquetes contenedores de cannabis sativa con un peso total de 21 kilos 980 gramos, incautando un total de 39 kilos con 20 gramos.

Uno de los sujetos de nacionalidad colombiana, de ocupación camionero, con residencia en la ciudad de Calama, coordino con los otros sujetos, el ingreso y traslado de la droga a la ciudad de Iquique, lugar donde mantenían la droga acopiada para su retiro y envío en camión de alto tonelaje a la capital.
Fue así que los detectives, quienes seguían sus pasos, sorprendieron a los sujetos mientras hacían la entrega de la droga para su posterior traslado.

Fue así que los detectives detuvieron a los sujetos, incautando la droga, además de un vehículo, dinero en efectivo, pesos chilenos y argentinos y dólares americanos, además de cinco teléfonos celulares.

El avalúo de la cocaína base alcanzó los 255 millones 600 mil pesos y de la cannabis 109 millones 900 mil pesos totalizando entre ambas la suma de 365 millones 500 mil pesos.

Tres de los sujetos, los dos colombianos y el paraguayo, que pasaron hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica, quedaron en prisión preventiva por los 90 días iniciales que dura la investigación, en tanto, que el chileno quedó en libertad y apercibido conforme al Artículo 26 del Código Procesal Penal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba