Regional

Autoridades lanzaron campaña en terreno para un retorno laboral seguro

En el marco de la campaña ISL “Paso a Paso Contigo”, las autoridades de la región de Arica y Parinacota visitaron a empresas productoras de tomates, para difundir medidas y entregar elementos de protección personal a las y los trabajadores.

El recorrido por la empresa agrícola José Andia Ticona, contó con la presencia del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, el Director Regional de ISL Arica, Jorge Cartagena, y el Jefe regional de Prevención, Sergio Tello.

En la oportunidad el Seremi de la cartera se dirigió a los trabajadores de la agroindustria con el fin de incentivarlos a seguir cuidándose en sus lugares de trabajo: “El plan Paso a Paso Laboral, requiere que tanto empleadores, trabajadores y mutualidades, puedan trabajar de manera unida con el fin de generar las medidas sanitarias que requiere esta emergencia. Es por ello que valoramos el trabajo que está realizando el ISL, sobre todo con las MiPymes de la región, a fin de que estas resguarden la salud de sus trabajadores”.

La actividad realizada en kilómetro 17 del Valle de Azapa, contó con la entrega de  señalética y afiches Covid-19 para la instalación en la empresa, además de mascarillas y gorros legionarios, e información respecto a los protocolos de reapertura y seguridad disponibles en pasoapasocontigo.isl.gob.cl

Por su parte el Director del ISL, Jorge Cartagena comentó que: “La campaña ISL Paso a Paso Contigo tiene como finalidad informar sobre los principales conceptos para entender y aplicar la Prevención de Riesgos en las empresas, apoyándolas en este proceso. En lo concreto, se trata de entregar medidas preventivas, material descargable e imprimible, señalética asociada a la prevención del contagio de Covid-19 y asistencia técnica”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba