Regional

Autoridades realizan positivo balance carretero durante las fiestas patrias

Un positivo balance hicieron las autoridades del Ministerio de Transportes a nivel nacional. Según las cifras entregadas por la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (CONASET) en todo Chile las cifras de lesionados y fallecidos bajó considerablemente. Mientras que el año 2016 se registraron más de mil accidentes de tránsito para las fiestas patrias, este año la cifra bajó a 483. La comparación con el año 2016 se hace porque ese año fue la misma cantidad de días los festivos que este 2020.

Respecto a la realidad Regional, las cifras son igual de positivas. Alfredo Araya, seremi de Transportes y Telecomunicaciones de nuestra Región señaló. “Estamos muy satisfechos del comportamiento ciudadano este 18 de septiembre. Sólo tuvimos 5 accidentes carreteros, ninguno con resultado de muerte y la mayoría de los involucrados sólo resultaron con heridas leves. Es interesante y auspicioso ver que la gente tomó conciencia respecto al complicado panorama que tenemos ya con la pandemia. Ojalá que este nivel de conciencia se mantenga en nuestra región”.

Por su parte las regiones de Magallanes, Aysén y Arica, fueron las que registraron menos accidentes, de los cuales, ninguno de ellos tuvo que lamentar fallecidos. En el lado opuesto de estas estadísticas, se encuentra la Región Metropolitana que concentró el 30% del total de los siniestros ocurridos en nuestro país, seguidos por la Región del Bio Bio y Valparaiso.

Las principales causas de los accidentes ocurridos este fin de semana fueron Conducir no atento a las condiciones del tránsito, Conducir en estado de ebriedad, pérdida de control del vehículo, conducir bajo la influencia del alcohol, desobedecer el signo pare y adelantar sin tener suficiente espacio ni tiempo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba