Regional

Diputado Mirosevic llevará al Congreso el reclamo por término del PEDZE

Debido a que el Decreto Presidencial del Plan Especial de Zonas Extremas (PEDZE) terminó su vigencia durante el mes de julio y el Presidente Piñera no ha renovado dicho texto, el diputado ariqueño Vlado Mirosevic llevará el caso a la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados.

Este próximo día miércoles se llevará a cabo la sesión de dicha comisión donde el diputado Mirosevic invitó al alcalde Gerardo Espíndola y al presidente del CORE Claudio Acuña. En dicha oportunidad, las autoridades regionales expondrán sobre el término del PEDZE y además sobre la reducción del presupuesto regional para el 2021 que el gobierno central pretende para la XV región.

Según comentó Mirosevic “el término del Plan de Zonas Extremas está pasando desapercibido porque se produce en medio de una pandemia, pero nuestro deber es levantar la voz en el Congreso para que el Presidente Piñera escuche este reclamo, porque este plan ha traído obras a la región y que termine es una muy mala noticia para todos los ariqueños”.

El parlamentario dijo que junto al alcalde Espíndola han hecho un frente común junto a autoridades de la región de Magallanes para exigir que esta política de Estado se mantenga en favor de las zonas más alejadas del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba