Regional

Gobierno avanza en construcción de atravieso de hormigón en sector de Cabuza-Cerro Blanco en Azapa

Cientos de familias y agricultores se verán beneficiados con el atravieso de hormigón que construye la Dirección Regional de Vialidad del MOP, en el sector del kilómetro 25 del valle de Azapa, que conduce a los sectores de Cabuza y Cerro Blanco, que presenta un 55% de avance de obras,  y que está generando 45 puestos de trabajo directos.

Para los vecinos del sector de la ruta A-165, la estructura de hormigón será la solución definitiva a los aislamientos ocasionados por el aumento de caudal del río San José, en la temporada estival. Así lo indicó el presidente de la Junta Vecinal del sector Guillermo Romero, el que agradeció el apoyo del Gobierno, señalando que, “fuimos escuchados durante el verano del 2019, cuando solicitamos al MOP poder tener un puente o estructura que nos brindara seguridad ante el aumento del río San José, lo que hoy es una realidad para todos los vecinos”.

El dirigente junto a vecinos y al seremi de Obras Públicas, recorrieron las obras donde el director de Vialidad, Rooney Focacci, detalló los avances y los beneficios que tendrá para la población del sector este proyecto donde se invierten $1.997 y que tiene fecha de término para el próximo 20 de noviembre.

“Estamos acompañando a los vecinos y dirigentes en este recorrido de obras, donde podemos decir que nos anticiparemos a los efectos del invierno altiplánico, con una obra robusta y que mejorará la conectividad y calidad de vida de muchas personas de este sector del valle”, destacó el seremi Guillermo Beretta.

La estructura de hormigón consta de una batería de 13 cajones de 3 por 3 metros que cruzan el cauce del río San José. Junto a esto se construyeron defensas fluviales río arriba y río abajo, que fortalecerán la seguridad de los predios ante las crecidas.  Destacar que los trabajos se desarrollan bajo los protocolos de seguridad ante la emergencia por el Covid-19.

Datos

Guillermo Beretta, agregó que “con la construcción de esta estructura sumado al inicio de los proyectos en el atravieso de calle Guillermo Sánchez, y en el cruce de Las Maitas, tendremos completado con soluciones de atraviesos de hormigón toda la caja del río San José, por lo que estamos cumpliendo con agricultores y vecinos robusteciendo la conectividad y aportando al desarrollo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba