Sociedad

Corporación de Asistencia Judicial conmemoran el “Día Nacional de Acceso a la Justicia” con maratón online de charlas para la comunidad

“Pensión de Alimentos”, “Endeudamiento”, “Derechos Laborales”, “Acceso a la Justicia y Discapacidad” y “Solución Colaborativa de Conflictos” son parte de los temas que serán tratados por profesionales de las Corporaciones de Asistencia Judicial (CAJ) en el Maratón por el Acceso a la Justicia, que se realizará el día martes 29 de septiembre desde las 9:00 horas.

Esta actividad -organizada en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el marco del Día Nacional de Acceso a la Justicia-, se realizará a través de la página Facebook de cada CAJTA y www.cajta.cl  y constará de 8 módulos de charlas que abarcan las materias jurídico- sociales más consultadas por las personas, y que serán emitidas desde las 9:00 horas con la participación de profesionales abogados y asistentes sociales.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González, indicó que “Adaptándonos a esta realidad que nos afecta por el Coronavirus, como Ministerio estamos comprometidos con otorgar un mayor y mejor acceso a la Justicia, en esta oportunidad vía On – Line, Por lo mismo, es una excelente oportunidad para que la comunidad participe”.

Por su parte el director regional de la CAJTA Rodrigo Fuentes, sostuvo que “las personas puedan realizar directamente consultas o plantear sus dudas en cada uno de los módulos de charlas emitidas durante toda la jornada, que contará con abogados, asistentes sociales, ente otros profesionales”.

Charlas

Mañana: “Derechos y Deberes de la Pensión de Alimentos”. “Medidas de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes”. “Adultos Mayores: Grandes personas, grandes derechos”. “Endeudamiento. ¿Qué puedo hacer?”.

Tarde: “Derechos laborales en tiempos de #Covid-19”, “Acceso a la Justicia y Discapacidad”. “Si soy víctima de un delito, ¿qué debo hacer?” “Hacia una cultura del Diálogo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba