Regional

Funcionarios municipales dejaron todo listo en el Terminal Internacional para un nuevo proceso de repatriación hacia Tacna

El Terminal Internacional de Arica se encuentra listo y dispuesto para un nuevo proceso de repatriación de ciudadanos peruanos. Los funcionarios del recinto llevaron a cabo todos los preparativos para desarrollar el masivo éxodo de extranjeros de manera segura, proceso que será realizado este martes 29 de septiembre.

La jornada es coordinada con el consulado peruano en Arica y con Carabineros, e involucra a todo el equipo del Terminal Internacional, quienes han implementado el operativo de seguridad respectivo, bajo los protocolos sanitarios establecidos.

El administrador del lugar, Óscar Pantoja, señaló que una de las principales dificultades fue establecer el perímetro en el contexto de los arreglos que son realizados en el Terminal, proyecto municipal que ha avanzado los últimos meses siguiendo los protocolos de la Cámara Chilena de la Construcción, para la limpieza de superficies y el uso de elementos de protección personal durante la jornada de trabajo.

“Pese a que el Terminal Internacional se encuentra actualmente en una etapa de mejoramiento, desde la Municipalidad han sido realizados todos los esfuerzos para que este nuevo proceso de repatriación, cuente con todas las medidas de seguridad necesarias. Esto, para resguardar tanto a los ciudadanos peruanos que saldrán de Arica, como al personal municipal que participará en la jornada”, explicó.

A las 7:00 de la mañana comienza el proceso de repatriación, que requirió la remoción de escombros para el levantamiento del perímetro de seguridad. La jornada se sumará a las ya realizadas en mayo pasado, que significaron la salida de más de 1.000 extranjeros que durante semanas estuvieron varados en la ciudad, producto al cierre de fronteras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba