Regional

Municipio activa compromiso de vecinos para mantener limpieza en sector “Los Volcanes”

Las audiencias comunitarias online  del alcalde Gerardo Espíndola, continúan activando el trabajo comunitario en las poblaciones de Arica. Así quedó de manifestó en el sector “Los Volcanes”, donde ha pedido de los socios de la Junta Vecinal “Altas Cumbres”, funcionarios municipales, bajo estrictos protocolos para prevenir el contagio por Covid-19, realizaron un diagnóstico territorial, y llamaron a los vecinos a no dejar sus autos mal estacionados y mantener la limpieza de las calles, erradicando la aparición de microvertederos y la acumulación de cachureos y escombros.

“Las audiencias online están dando resultado, nuestra Direccion de Seguridad Humana está trabajando para solucionar temas relacionados con la mantención del aseo en el sector Los Volcanes, donde no solo tenemos que considerar la participación de la Dirección de Aseo y Ornato, sino también, debemos apelar al compromiso de los vecinos que dejan escombros o cachureos fuera de sus casas”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Mediación Vecinal

En el mismo sentido, el alcalde de Arica señaló que “nuestro equipo de  Mediación Vecinal en conjunto con los vecinos del sector están trabajando para solucionar estos problemas y así evitar que se ocupen las veredas y las calles para dejar cosas que dificultan el tránsito de las personas, sin que haya acuerdos entre vecinos”.

La intervención realizada por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh contempló una evaluación territorial y luego, una jornada educativa para incentivar a los vecinos a recuperar los espacios públicos, cambiando de esta forma la imagen del barrio y mejorando la calidad de vida de todos los pobladores.

Finalmente, la encargada de la Dipreseh, Claudia Hermosilla Railén,  dijo que “las personas deben cuidar el entorno en que viven, para evitar el pago de multas por botar escombros y materiales áridos frente a sus propiedades”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba