Regional

Alcalde Espíndola propone calendario y trabajo sectorial para enfrentar crisis económica

Para apoyar a los gremios del comercio que han sido duramente golpeados por la crisis económica provocada por el coronavirus, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, en el marco del segundo Consejo Asesor de Recuperación Económica convocado por el Gobierno Regional, propuso la elaboración de un calendario y un trabajo multisectorial que permita enfrentar con anticipación la Navidad, el verano y el posible regreso a clases.

“Estas mesas de trabajo tienen que ser bien ejecutivas y adelantarse a diferentes procesos,  y no actuar sobre la marcha o improvisar. Tenemos varias temporalidades que directamente inciden en la economía de muchas familias, como por ejemplo la navidad, el verano, el carnaval o el mes de marzo”, dijo Espíndola.

Trabajo conjunto

El jefe comunal también señaló que “frente a estos escenarios es importante armar un calendario y ponerse a trabajar de manera muy sectorial y muy planificada en torno a cada una de estas fechas, para dar una respuesta a la comunidad y a los gremios. El Estado tiene diferentes áreas y competencias, y no todas las competencias están en manos del municipio. Por eso, es clave que trabajemos en conjunto, y que busquemos soluciones anticipadas”.

Otro factor importante que debe ser tomado en cuenta, es la voluntad que deben mostrar personas como los comerciantes ambulantes, quienes si no tienen la posibilidad de instalarse en un determinado lugar, deben tener la voluntad de reinventarse, y para ello, la municipalidad y el Estado, deben darles las posibilidades para que se trasladen de un lugar a otro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba