Regional

Reciben beneficios gracias a fondo Orasmi de la Gobernación Provincial de Arica

Hasta el sector cercano al Terminal Asoagro, para luego trasladarse a la población 11 de septiembre, llegó el gobernador (s) provincial de Arica, Víctor Hugo Sepúlveda, para hacer entrega de beneficios asociados al Fondo Organización Regional de Acción Social, Orasmi, de la Gobernación Provincial de Arica.

“Hoy estuvimos junto a dos beneficiarios del Fondo Orasmi del Ministerio del Interior y que desarrolla la Gobernación de Arica, haciendo entrega de un apoyo importante y esencial para muchas personas que hoy están viviendo momentos tan complejos. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera,  es esencial apoyar a quienes lo están pasando mal producto de esta pandemia sanitaria y que forman parte del porcentaje más vulnerable de nuestro país”, señaló el gobernador (s) de Arica.

Don Milton, uno de los beneficiarios, se desempeña como garzón y en estos momentos está sin trabajo. “Agradezco al Gobierno la ayuda que nos está dando a través de la Gobernación de Arica. Esta caja de mercadería nos ayudará bastante, ya que desde aproximadamente enero que estoy sin trabajo, primero a raíz de lo que ocurrió por el 18 de octubre del año pasado, y luego por el momento difícil que está pasando el país por la pandemia, así que estoy enormemente agradecido”, destacó.

La señora Jovanna, madre de Felipe, también fue receptora de este fondo, señalando que “estoy agradecida por el beneficio que se me está dando, es una gran ayuda. En estos tiempos tan difíciles y con la enfermedad de mi pequeño de 2 años 5 meses que necesita un tipo específico de leche, es complejo. De verdad que estoy muy, muy agradecida por este beneficio”.

El Fondo de Organización Regional de Acción Social, Orasmi, de la Gobernación Provincial de Arica, es un beneficio anual aprobado por la Ley de Presupuestos para el sector público, destinado al desarrollo de programas sociales. Sus beneficiarios corresponden a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y se enfoca en seis ejes de acción: salud, vivienda, educación, asistencia social, capacitación y emprendimiento laboral, y discapacidad.

Para más información sobre este fondo, escribir al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba