Share

Luego que el Ministerio de Salud detectara que a nivel nacional, la concentración de nuevos casos confirmados de Covid-19 se encuentra en 4 regiones, entre ellas la Región de Arica y Parinacota, el diputado Nino Baltolu hizo un llamado  a reforzar las medidas preventivas para disminuir la tasa de contagios en la zona.

“Sin duda, preocupa que nuestra región mantenga estos números respecto de los nuevos casos de Covid-19. Por lo que es urgente que como ariqueños actuemos con responsabilidad y contribuyamos a superar esta pandemia de una vez por todas, pues son muchas las familias que lo están pasando mal debido a las consecuencias de la crisis”, dijo.

El legislador por Arica hizo un llamado a reforzar las medidas sanitarias preventivas y aumentar las fiscalizaciones, recalcando que “más allá de las acciones que disponga la autoridad para enfrentar la situación, la primera línea de control depende de las propias personas. En todos nosotros recae la responsabilidad de usar mascarillas, mantener el distanciamiento físico, lavarnos las manos frecuentemente y evitar las aglomeraciones para que podamos doblar la mano a esta crisis”.

“Como ariqueños debemos ser responsables, por nosotros y nuestros vecinos, y cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, pues sólo si todos colaboramos podremos superar esta pandemia”, finalizó Nino Baltolu. 

Comments are closed.