Regional

Mirosevic pide que gobierno aumente presupuesto de Fiscalía para perseguir bandas criminales que realizan tráfico y trata de personas en la frontera

Dado el aumento de personas que han ingresado al país por pasos no habilitados en la frontera norte, el diputado Vlado Mirosevic dijo que este aumento tiene explicación “en parte porque existen bandas de coyotes que realizan tráfico de personas cobrando por guiar vía pasos no habilitados, pero también que cometen trata de personas engañando a sus víctimas sobre el futuro que les espera”.

Según Mirosevic “las cifras oficiales hablan de más de 400 personas que ingresaron por pasos no habilitados durante el mes de agosto, pero se presume que existe una cifra superior”.

En ese sentido Mirosevic afirmó que “es responsabilidad del gobierno dotar de mayor presupuesto para combatir a esas bandas criminales, ya que a pesar del tremendo trabajo de la Fiscalía Regional, con los actuales recursos no alcanza”. Es por eso que el parlamentario dijo que pedirá en la Ley de Presupuesto para el año 2021, que inicia la discusión este mes en el Congreso, que se aumenten los recursos para el órgano persecutor regional.

“En la partida Ministerio Público solicitaremos al Ministerio de Hacienda que haga un aumento para la región de Arica y Parinacota, de tal manera que podamos ir desbaratando esas bandas criminales” sentenció Mirosevic.

Finalmente agregó “hoy existe una total impunidad de estos coyotes que trafican personas, las dejan a su suerte en Arica y las vemos en las calles durmiendo, debiendo asumir nuestra ciudad con sus pocos recursos este drama. Mientras el Gobierno de Chile no invierta más en la Fiscalía y protección real de la frontera, esta situación se incrementará” finalizó Mirosevic.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba