Regional

Diputado Rocafull pidió extremar medidas ante la llegada de flota pesquera china

El diputado del Partido Socialista por Arica y Parinacota, Luis Rocafull, solicitó que se tomen todas las precauciones necesarias para evitar que una flota pesquera china compuesta por 300 embarcaciones ingrese a nuestra zona económica exclusiva en estos días.

Al respecto, el legislador señaló que “es un hecho que una gran flota proveniente de China se mueve por el océano Pacífico con la intención de extraer de forma ilegal nuestros recursos marítimos y es por ello que le hemos pedido a las autoridades que se hagan cargo de esta situación”.

Además, Rocafull agregó que “sabemos que estas embarcaciones vienen a extraer de forma ilegal nuestros recursos hidrobiológicos, causando con ellos un enorme daño ecológico y económico a todo el país, por lo que podemos decir que nos encontramos frente a una amenaza que merece todas las acciones preventivas posibles por parte de nuestras autoridades”.

Cabe recordar que la ONG Oceana dio a conocer que este grupo de embarcaciones ha estado entre julio y agosto de este año en las cercanías del Parque Nacional Galápagos, Ecuador, y que luego se movilizaron a la Zona Económica Exclusiva de Perú, y que ahora avanza hacia Chile.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba