Regional

Educadores sanitarios constatan en terreno uso de permisos para salidas de niños y refuerzan medidas entre padres y adultos

Un equipo de educadores sanitarios de la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota constató en terreno el buen uso del permiso de salida para niños y niñas menores de 14 años, acompañados por un adulto.

Este permiso se obtiene en Comisaría Virtual y no implica para el adulto un descuento de sus dos permisos semanales correspondientes.

El permiso para niños y niñas rige para los territorios en cuarentena (como Arica urbano más la localidad de San Miguel de Azapa) y se puede hacer uso los martes, miércoles y viernes, entre 10.30 y 12 horas o en el tramo horario de 16.30 a 18.00 horas, en una distancia de un kilómetro a la redonda, desde su domicilio.

Los adolescentes entre 14 y 18 años, también tienen un permiso similar. Con este documento, ellos pueden salir en los mismos días y horarios que en el caso de los permisos para niños. La diferencia que los adolescentes pueden salir solos.

El equipo de la Unidad de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana de la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, cautela que quienes hacen uso de estas medidas utilizan correctamente las mascarillas, cubriendo boca y nariz, simultáneamente. Además, se les recordó a padres y adultos, el lavado frecuente de manos (o uso de alcohol gel), así como mantener el distanciamiento físico -de al menos un metro- entre las personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba