Regional

Aguas del Altiplano impulsa campaña convenios flexibles a sus clientes

En esta emergencia sanitaria, Aguas del Altiplano, sumó nuevos convenios flexibles que permiten dar diversas alternativas a sus clientes para la regularización de sus pagos, entendiendo el difícil momento que se vive producto de la pandemia. Estos permiten ajustar alternativas de pago dependiendo el tipo de cliente, su deuda y sus posibilidades de pago.

Actualmente, la sanitaria dispone que diferentes modalidades de convenios para clientes residenciales, clientes residenciales en condiciones sociales vulnerables, convenios para clientes comerciales, y el convenio COVID Ley 21.249, entre otros. Estos permiten, dependiendo de la situación de cada caso, convenir con o sin pie, cuotas flexibles, con y sin intereses, y dependiendo de la situación particular; se ajustan las modalidades de pago, de manera de poder contribuir a la tranquilidad de las familias que atiende.

“Estamos hace unos meses desplegando todo nuestro esfuerzo para que telefónicamente, en forma presencial, o en terreno podamos acceder a nuestros clientes con un convenio de pago, flexible y que responda a solucionar un problema que preocupa a nuestros clientes en tiempo de emergencia, nuestro compromiso es que a nadie le falte el agua, disponemos de medidas especiales para dar una tranquilidad a nuestras comunidades”, explicó el Gerente de Clientes, Nivaldo Gatica.

“El convenio COVID 21.249 ofrece repactar la deuda en 12 cuotas y comenzar a pagar una vez que se termine el estado de emergencia, pero adicionalmente tenemos una variedad de convenios que permite distribuir la deuda en mayor cantidad de meses, con condiciones históricas, pero necesitamos que se acerquen a nosotros”, añadió.

Adicionalmente, “hemos estado canalizando a través de las juntas de vecinos para que nos hagan llegar los casos sociales de sus territorios, y los hemos contactado a través de nuestro equipo de Comunidad, para llegar hasta los adultos mayores, personas que no tienen acceso a internet, y que tengan dificultades para llamarnos”, explicó.

¿Cómo pueden postular?
Pueden acercarse a nuestros Centro de Atención de Clientes, contactarnos en nuestro Callcenter 600 600 9900, www.aguasdelaltiplano.cl, [email protected], atenció[email protected]; facebook @AguasDelAltiplano y twitter @aguasaltiplano.

¿Quiénes pueden postular?
Personas que pertenezcan al 60% de las familias más vulnerables según el Registro Social de Hogares, personas mayores de 60 años, quienes hayan perdido su fuente laboral durante la emergencia, las personas que estén acogidos al seguro de desempleo, personas independientes que demuestren baja significativa de sus ingresos. Para ello, deben presentar su carné de identidad, el Registro Social de Hogares, el finiquito, o cualquier documento que acredite su situación.

“Asimismo, cualquier persona que tenga alguna dificultad de pago puede acceder a los distintos convenios, sólo contactándonos, podemos analizar una alternativa. Muchas de nuestros clientes prefieren dar un pie y programar su deuda en cuotas que no les implique un mayor esfuerzo en su consumo habitual, y con las condiciones que ofrecemos hoy queremos llegar a la mayor cantidad de personas posible. A la fecha, sólo por Ley COVID 21.249 tenemos 1.738 solicitudes de clientes aceptadas, y por otro tipo de convenios se han concretado 6.472”, reforzó Nivaldo Gatica.

“Quiero realizar un llamado también a las Pymes para que podamos buscar alternativas de apoyo, considerando que estamos en un momento difícil y nuestro interés es apoyarlo en su reactivación, y para ellos, también existen fórmulas de pago flexibles”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba