Regional

Lanzan curso “formación inicial en guía e informador turístico” para personas con discapacidad y adultos mayores

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) El Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS)  y El Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) lanzan el curso “Formación Inicial en Guía e Informador Turístico” que va dirigido a las Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de la comuna de Arica y alrededores.

El propósito del curso,  es entregar a los participantes las herramientas y habilidades necesarias para que puedan desempeñarse como “Guías e Informadores Turísticos” y así generar alternativas de empleo y trabajo a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad,  lo que es un gran salto a la inclusión social. El curso de formación, solo se realizará en las comunas de Arica, Santiago y Ancud a nivel país.

Este curso es totalmente gratuito para los participantes, tiene cupos limitados, se realizará vía “on line” con todos los ajustes necesarios para favorecer la participación de las personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad según sus necesidades.

 Los requisitos para la inscripción,  en los Adultos Mayores, es tener 60 años cumplidos  y en las Personas con Discapacidad, ser mayor de 18 años y contar Registro Nacional de Discapacidad.

Los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad interesados,  deben inscribirse hasta el 23 de Octubre de 2020 en https://www.turismo.cinder.cl/ , o tomar contacto al correo electrónico [email protected] o al fono +56 9 8924 5419.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba