Regional

Con Web Show la Municipalidad celebrará este jueves el Día de la Mujer Rural

Este jueves 15 se celebra a nivel mundial el Día de la Mujer Rural, una fecha que en Arica no pasará desapercibida pese a la pandemia. Si bien los actos y reuniones están prohibidos por seguridad, será la tecnología la encargada de llevar el saludo a todos los rincones de cada uno de los valles de la comuna.

La Municipalidad de Arica y la Red de Mujeres Rurales de Azapa y Lluta, realizarán este jueves, a partir de las 20:00 horas, un programa especial para destacar la labor de las mujeres en el desarrollo agrícola de la comuna, quienes trabajan de sol a sol para cultivar la tierra en uno de los desiertos más áridos del mundo.

El alcalde Gerardo Espíndola, junto con invitar a la comunidad a sumarse a este programa especial, señaló que la fecha toma mayor relevancia para la comuna, dado la importancia productiva y alimentaria que nuestros valles tienen no solo con Arica, sino que con el resto del país.

“Los quiero invitar a esta celebración de la Mujer Rural, en nuestro caso con la Red de Mujeres Rurales de Azapa y de Lluta, para que participen. Con mujeres indígenas, mujeres afrodescendientes, con la historia de nuestros valles y, de este modo, participar de esta conversación que vamos a realizar a través del Facebook de la Municipalidad. Es un diálogo con mujeres, con la historia de Arica y nuestra identidad, pero especialmente con la vida en cada uno de los valles de nuestra ciudad”, expresó el jefe comunal.

El web show, que se emitirá en los fan pages de la Municipalidad en Facebook, será conducido por el alcalde Gerardo Espíndola, y contará con entrevistas a participantes de la Red, quienes destacan por los años que suman al servicio de los valles, su participación en la organización y sus inigualables historias de vida.

La Asamblea General de la ONU eligió el 15 de octubre para celebrar el Día de la Mujer Rural, fecha que reconoce la función y contribución decisivas de la mujer rural e indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba