Regional

Ministerios del Trabajo y de Ciencia lanzan 5.000 cupos para cursos en línea gratuitos de habilidades digitales y tecnología

Un total de 5.000 nuevos cupos gratuitos de la plataforma internacional Coursera, una de las más grandes del mundo, para cursos en línea de habilidades digitales tanto a nivel básico como avanzado, lanzaron los ministerios del Trabajo y de Ciencia junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Los cursos son impartidos por universidades de Chile, América y Europa e incluyen programación digital, ciencia de datos, tecnología de nube, inteligencia artificial y creación de videojuegos, entre otros. Buscan complementar la oferta de formación entregada a través de Talento Digital, cuyo equipo colaboró con el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y SENCE en la validación de esta selección.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco expresó que “estos cursos, sin duda, significan nuevas oportunidades para aquellas personas que se han visto afectadas por la pandemia, es por eso que es fundamental que sean parte de todas las capacitaciones que ofrece el Gobierno y que se suman al plan del Subsidio al Empleo, para que las empresas mantengan o contraten nuevos trabajadores”.

Según DNA Human Capital, la demanda de profesionales en áreas TI ha aumentado un 32% durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia COVID-19. También se ha acelerado el desarrollo de tecnologías y la transformación digital de las empresas, lo que seguirá en aumento en los próximos años. Sin embargo, nuestro país aún tiene un bajo nivel de formación en estas materias.

Esta oferta especializada de cursos busca potenciar la empleabilidad de personas con formación previa en estas materias, para actualizar sus conocimientos, mejorar su empleabilidad y reducir la brecha en capital humano que actualmente enfrenta la demanda del sector empresarial en Chile.

“Como Sence nuestra misión es acompañar a las personas que se encuentran sin empleo, o que están teletrabajando a causa de la pandemia, para que adquieran nuevos conocimientos, o profundicen los que tenían, desde cualquier dispositivo tecnológico con conexión a internet pueden acceder a estos cursos totalmente gratuitos”, enfatizó el director regional del Sence, Mario Calderón.

La oferta de Coursera consta de 18 especialidades, 100% en línea e impartidos y certificados por las mejores instituciones de Chile y del mundo, entre los que se incluyen Google, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de los Andes.

El plazo de inscripción para los cursos, así como para la activación de la licencia Coursera, finalizará el sábado 31 de octubre. En tanto, el plazo para la inscripción a través de SENCE, en Elige Mejor, concluirá el viernes 30 de octubre.

Para acceder a los cursos hay que ingresar a www.sence.cl, donde hay un banner destacado de los cursos que dirige a Habilidades Digitales en el sitio Elige Mejor de Sence. Una vez que las personas se inscriban, tendrán acceso a la colección en Coursera en los dos niveles: cursos introductorios y de especialidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba