Regional

Cobro para depositar escombros en vertedero municipal será para camiones de alto tonelaje

Según la ordenanza municipal número 5 del año 2019, los camiones de alto tonelaje de las empresas constructoras que trasladan escombros al Vertedero Municipal, deberán cancelar una tarifa para depositar esta carga en el recinto. Los recursos, servirán para financiar el costo de reparación de las maquinarias que el municipio utiliza para esparcir y compactar estos residuos.

 “En medio de la crisis económica provocada por el coronavirus, y ante la reducción de recursos por concepto del Fondo Común Municipal, este cobro nos servirá para generar recursos. Por eso, estamos apuntando el cobro a los camiones de alto tonelaje, y no a las camionetas fleteras o autos particulares que van a dejar escombros al Vertedero”, dijo el administrador municipal, Edwin Briceño Cobb.

Mano de obra

Briceño agregó que “es muy bueno que se generen obras en Arica, pero estas generan grandes cantidades de residuos que son desechados en el Vertedero, y nosotros tenemos que hacer el reacomodo de éstos, utilizando mano de obra y máquinas como Bulldozer, que muchas veces debemos reparar, porque no es los mismo acopiar residuos domiciliarios que escombros”.

“Las empresas que trabajan en el rubro de la construcción saben que esto representa un costo, porque en todas las ciudades del país deben pagar para botar desechos de estas características, incluyendo estos pagos en sus costos de operación”, manifestó el administrador municipal.

Las empresas que necesiten botar escombros en el Vertedero Municipal, deben enviar un correo electrónico a la dirección: [email protected], donde se les entregará información sobre los pasos a seguir para la cancelación de los derechos municipales estipulados en la ordenanza municipal número 5, publicada en la página www.muniarica.cl.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba