Share

Aguas del Altiplano anunció hoy la decisión de prorrogar hasta el 30 de abril de 2021 las facilidades para el pago de cuentas por pandemia dirigidas a clientes pertenecientes al 60% de la población más vulnerable; a los adultos mayores de 60 años y a quienes hayan perdido el empleo durante la pandemia o bien sean trabajadores independientes con problemas económicos.

Así, se extenderá voluntariamente la postergación y prorrateo en cuotas de las cuentas morosas de aquellos clientes afectados por la pandemia, continuando vigente hasta el último día de abril.

La iniciativa -acordada a nivel de industria sanitaria- incluye además mantener la suspensión de corte a clientes morosos, medida que ya ha beneficiado a 14.784 clientes a la fecha, desde que la empresa impulsó este plan, en marzo pasado.

“Como compañía y gracias al compromiso de nuestros equipos, hemos implementado todo este tiempo planes especiales y facilidades de pago para asegurar que a nadie le falte el servicio de agua potable, indispensable para detener el avance del coronavirus. Es un compromiso que reafirmamos hoy, en el contexto de una crisis que no ha pasado y donde debemos seguir cuidándonos”, sostuvo el Gerente Regional de Aguas del Altiplano, Christian Barahona.

El ejecutivo reiteró el llamado a quienes sí pueden pagar su cuenta de agua potable -como lo han hecho hasta ahora- que se mantengan al día. “Esto es esencial para que podamos seguir operando, manteniendo la cadena de pago especialmente con nuestros proveedores y empresas contratistas, y continuar realizando las inversiones necesarias que aseguren calidad y continuidad del servicio, enfrentar el cambio climático y la sequía”, enfatizó.

Comments are closed.