Regional

Entregan incentivo capital de operaciones a agricultores y ganaderos de la comuna de Putre

Con una inversión de 71 millones de pesos en Incentivo Capital de Operaciones del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), fueron beneficiados ciento ochenta y siete usuarios de precordillera y altiplano, pertenecientes al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), de la comuna de Putre.

El incentivo consistió en la entrega de 12 kits agrícolas con insumos orgánicos, 675 fardos de pellets de alfalfa que beneficiaron a 25 personas y 150 usuarios recibieron un incentivo para realizar compras propias tales como, cintas, semillas, entre otras.

La alcaldesa, Maricel Gutiérrez Castro, agradeció la entrega de este importante aporte para los agricultores y ganaderos de la comuna de Putre “esta colaboración por parte de Indap, nos ayuda a levantar la agricultura y ganadería de nuestra comuna de una manera limpia y amigable con el medioambiente. Los productos orgánicos que les entregaron a nuestros comuneros y comuneras, son bastantes interesantes e innovadores y les permitirán realizar una agroecología que irá de la mano de nuestra agricultura tradicional”.

Por su parte, el director de Indap, Juan Horacio Grant, manifestó que “en esta ocasión entregamos un aporte a través del incentivos capital de operaciones, que permitirá que los usuarios del programa de desarrollo territorial indígena de precordillera y altiplano sigan trabajando por el desarrollo de la agricultura y ganadería de la zona”.

Por otro lado, el gobernador de Parinacota, Mario Salgado indicó que “felicito y agradezco la gestión de Indap que pone a disposición de los agricultores y ganaderos de nuestra provincia un incentivo que les ayudará en sus actividades productivas. Además, hago un llamado a quienes no son parte de este programa que se incorporen para recibir colaboración en sus actividades tanto, agrícolas como ganaderas”.

El Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) que desarrollan la Municipalidad de Putre, el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), está orientado a fortalecer las distintas estrategias de la economía de los pueblos originarios, comprendiendo a sus familias, las comunidades o cualquier otra forma de organización, en base a las actividades silvoagropecuarias y conexas, de acuerdo a su propia visión de desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba