Regional

Disam llamó a la comunidad a solicitar horas para controles de enfermedades crónicas y exámenes de laboratorio

Una excelente noticia entregó este martes la Dirección de Salud Municipal (DISAM) en materia de Atención Primaria de Salud. Esto porque los controles para enfermedades crónicas no transmisibles y los exámenes de laboratorio, vuelven a ser entregados con normalidad, luego de operar a “media máquina” producto de la pandemia.

Claudia Villegas, subdirectora técnica de la Disam, señaló que los controles están dirigidos a “adultos mayores y todas las personas que tienen hipertensión, diabetes, problemas de colesterol, la dislipidemia, artrosis, y que, desde el año pasado con la explosión social, se vieron interrumpidos sus controles”.

El llamado es a que todos los ariqueños y ariqueñas que eran usuarios de estos controles, utilicen las distintas vías de comunicación que Disam tiene disponibles, para iniciar la toma de horas y retomar la importante labor.

Para esto, existen diversos métodos:

El formulario para consultas online se puede realizar en la página https://saludmuniarica.cl/formulario/. Por su parte, los números de atención telefónica de los Cesfam, que operan entre las 08:00 y las 20:00 horas, son los siguientes:

CESFAM Dr. Víctor Bertín Soto:       58- 2386833

CESFAM E.U. Iris Véliz H.:               58-238 6815     

CESFAM DR. Amador Neghme R.:  58-238 6857

CESFAM Dr. Remigio Sapunar M.:  58-238 2181

CESFAM Sr. Eugenio Petrucelli A.:  58-238 2155

Además, puede ser enviado un correo a  [email protected] para solicitar las horas de controles. Finalmente, existe la opción de solicitar una hora de manera presencial, lo que puede ser realizado por el mismo paciente como por un tercero, en los distintos centros de atención primaria de salud.

Durante los meses de pandemia, la Disam ha dado continuidad a una serie de servicios comunitarios como la entrega de medicamentos, alimentos, y controles de otra índole a domicilio como a personas de la tercera edad y embarazadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba