Share

Un nuevo choque vuelve a afectar a la instalación eléctrica de Arica. Este jueves, cerca de las 15:30 horas, un vehículo colisionó con un poste de avenida Luis Beretta Porcel, golpe que dejó completamente inutilizable la luminaria.

No es la primera vez que los postes sufren producto de estos accidentes. El año pasado, ocurrieron tres choques casi consecutivos, los que se suman al accidente del 31 de diciembre del 2108, a sólo un día después de haber sido recién inaugurada la obra.

Según informaron desde la Oficina de Iluminación de la Municipalidad de Arica, estos postes están hechos de fibra de vidrio, material que resiste de manera óptima la corrosión por la humedad de la costa. Por esto mismo, son mucho más caros que los habituales. Su precio asciende arriba del millón 200 mil pesos, precio que sube a cerca del millón 800 mil pesos si se consideran las ampolletas especiales.

Si bien la Municipalidad cuenta con postes de este tipo para reponer el implemento destrozado, primero hay que evaluar el daño ocasionado en la base para ver si está en buenas condiciones o si requiere de reparación en su cableado, pernos y otros, lo que podría demorar la restauración de la luminaria.

Estos postes, instalados en Luis Beretta Porcel y frente a playa Las Machas, no cuentan con protecciones como rieles o muretes de cemento, debido a que estos aumentan el riesgo de muerte en caso de accidentes.

Comments are closed.