Entretenimiento

Rusia, Ucrania, Filipinas y Cuba serán parte de los países invitados a la XIII versión de FESTIANDINA

La actividad, organizada por la Dirección de Extensión y Vinculación con el medio de la Universidad de Tarapacá a través del Ballet Folclórico BAFUT y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, será transmitida durante los tres días a través de los Facebook Live de las cuentas de la Seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio de Arica y Parinacota, de la Universidad de Tarapacá y del BAFUT.

“Arica y Parinacota es una región con una gran tradición en danza y música folclótica. Por esto, eventos como FESTIANDINA nos convierten durante 3 días en la capital del folclor del país, con invitados nacionales e internacionales. Este año, la actividad se realizará por redes sociales, por lo que la invitación es para que disfrutemos del colorido, el ritmo y la alegría de las danzas tradicionales desde neustros hogares”, indicó Hernán Zamora, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

FESTIANDINA desde su creación por parte del Maestro Manuel Mamani ha sido un espacio de encuentro y hermandad, destacando la unión de los países a través de la danza y de la música. Este especial año el BAFUT, prontos a cumplir 50 años desde su creación, rinde homenaje a su maestro y continúan con el legado de FESTIANDINA.

Este año, se contará con la presentación de 12 países, donde destacan Uruguay, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, México, Filipinas, Cuba, Ucrania, Rusia y Chile.

Illapu y más

Dentro del programa que tendrá FESTIANDINA el viernes 20 de noviembre, destaca una apertura a cargo del BAFUT con un especial trabajo realizado con todos los países participantes y la presentación de ILLAPU, quienes estarán en el cierre de la primera jornada, con los grandes éxitos que los hacen ser reconocidos como una de las principales agrupaciones musicales de Chile.

El sábado 21 de noviembre, BAFUT realizará en la obertura un homenaje al Maestro Manuel Mamani, Director fundador del BAFUT y creador del evento y será el turno del grupo musical regional ARICA MANTA quienes darán el cierre a esta segunda jornada.

El domingo 22, cerrará la última jornada de FESTIANDINA el grupo regional Inti Thaqui, culminando tres noches de lo mejor de la danza folclórica del mundo, con grandes agrupaciones invitadas quienes junto al Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá mantendrán vivo el legado del Maestro Manuel Mamani de posicionar a nuestra ciudad como epicentro de la cultura.

Los invitamos a seguir la transmisión de FESTIANDINA a través de los Facebook Live: @MMM.BAFUT , @ARICAPARINACOTA.CONSEJOCULTURA y @UTARAPACA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba