Regional

Con conversatorio y espectáculos comienza hoy el Jallalla Festi Circo

Jallalla Festi Circo, es un festival de artes circenses que busca promover el arte del circo en sus diferentes lenguajes y formatos a nivel local y nacional, abriendo un espacio a diversas compañías y exponentes locales de otras regiones para  que expongan sus trabajos contribuyendo a la descentralización. 

Este Festival es organizado por el Galpón Jiwasanaka Circo y este año se realiza gracias al apoyo económico del CORE y el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, colocando el énfasis en los trabajos escénicos de las compañías y artistas, pero también pensando en formación de espectadores quienes podrán conocer más sobre las diferentes expresiones que alberga el circo, cómo también, temáticas de importancia para el desarrollo del sector.

Actividades Víernes 20:

Viernes 20: Compañía Circo Gato Viajero con el espectáculo “Payaseando ando”. Espectáculo familiar que combina humor, malabares, magia y acrobacias guiadas por dos simpáticos payasos Petrola y Yoyo. (Alto Hospicio).

Artistas Varieté:

Viernes 20:

Anyeli Jorquera, Trapecio Fijo (Alto Hospicio)

Johan Pastén, Manipulación con fuego (Arica)

Roberto Willcock, Cuerda Lisa (Santiago)

Felipe Ramos, Rueda Alemana (Santiago)

Linda Pérez, Hula Hoop y disociación malabar (Arica)

Sebastián Araya, Mastro chino (Coquimbo)

Daniela Torreblanca y René Seguel, Cuadro Coreano (Santiago)

Conversatorio “Nuevo Circo en Chile”: Enfocado a hablar sobre qué es el Nuevo Circo o Circo contemporáneo en Chile, su historia, los diferentes contextos en los que se puede utilizar, cómo se forma un artista. Serán algunos de los temas que se abordarán en una conversación mediada por la Periodista del Equipo del festival, Marcela Pérez. Nuestros invitados serán:

    • Marcelo Troncoso: Sociólogo, artista de circo y profesor de la asignatura “Historia del Circo” en la escuela El Circo del Mundo” (Santiago).
    • Daniela Torreblanca: Artista de Circo egresada de la primera generación del Circo del Mundo, coordinadora de dicha escuela y experta en seguridad y montaje. (Santiago)
    • Daniela Díaz: Profesora de educación Física y artista de circo, ha desarrollado su trabajo en torno al potencial educativo que presenta la práctica de las artes del Circo. (Santiago)
    • Pamela Castillo: Coordinadora general del Galpón Jiwasanaka Circo y Jallalla Festi Circo, artista y profesora de circo, gestora cultural (Arica)

Será transmitido por las redes del JALLALLA FESTI CIRCO por Facebook y YouTube, más información en: www.jallallafesticirco.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba