Regional

Estudiantes afectados por incendio en Cerro Chuño recibieron valiosa cooperación

La madrugada del lunes 19 de octubre, el sector de Cerro Chuño sufrió uno de sus siniestros más duros desde que se encuentran las familias allegadas en ese sector. Un incendio terminó con la historia de 4 viviendas, pero además, dejó a varias familias con lo puesto y por ende, niños y niñas, sin su material para poder seguir con sus estudios.

Todo esto fue puesto en una mesa entre Carabineros de la Tercera Comisaría y la Seremi de Educación, con apoyo de la Seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio, y de Junaeb, y arrojó un catastro para determinar quiénes habían sido los alumnos damnificados, los que recibirían material educativo por parte de todas estas instituciones, con la idea de aminorar en algo lo perdido tal noche.

Esta semana, las autoridades llegaron hasta los domicilios afectados para la entrega del beneficio que consistió en útiles escolares, de aseo y apoyo para los 15 niños, niñas y adolescentes, para sacar una sonrisa tan necesaria en estos tiempos.

“Como Ministerio, recibimos la información por parte de Carabineros, que nos detalla que en el siniestro registrado a fines de octubre, parte de los damnificados eran niños estudiantes de distintos niveles, por lo que nos coordinamos con instituciones como Junaeb, Junji y la Seremi de la Cultura y las Artes para hacerles llegar este kit básico de útiles escolares, con la idea que continúen de manera conectada y activa los procesos de aprendizaje”, dijo la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias.

Desde la Tercera Comisaría, el mayor Patricio Aguayo Pérez agregó que “tras el siniestro registrado, junto a nuestra Patrulla de Integración Comunitaria constatamos que una cantidad importante de textos escolares habían sido destruido a raíz del propio incendio, por lo que solicitamos apoyo a la Seremi de Educación, quien accedió de manera espontánea a colaborar con todo este material que hoy ya se encuentra en manos de las familias afectadas”, informó.

En tanto el seremi de la Cultura, el Arte y el Patrimonio, Hernán Zamora Salinas, explicó que si bien “cada día se realizan distintos esfuerzos por acerca la cultura y el arte a los sectores más alejados y vulnerables de la región, acciones benéficas como ésta, colaborando con material educativo, hacen que los niños, niñas y adolescentes, logren entender el mensaje, que la educación es la mejor herramienta para poder crecer”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba