Regional

Invitan a ariqueños a participar en inédita subasta online de Aduanas

En agosto de 2014 Aduanas de Arica incautó a dos pasajeros del aeropuerto Chacalluta 15 lingotes de oro peruano de 24 quilates, con una ley cercana al 90% y un peso neto de casi 48 kilos y medio. Todo avaluado en 1.454 millones de pesos.

Tres de estos lingotes constituyen las piezas centrales de la primera subasta electrónica que realizará Aduanas del 7 al 10 de diciembre y que incluirá un total 53 lotes provenientes de procedimientos aduaneros realizados en tres regiones del país.

Esta actividad fue destacada por el intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel; el seremi de Hacienda, Pablo Arancibia; y el director regional de Aduanas, Fernando Rousseau, quienes además realizaron una invitación a las personas interesadas a participar en este proceso inédito que reemplaza lo presencial por lo virtual.

El intendente Roberto Erpel valoró la subasta organizada por Aduanas y llamó a quienes estén en busca de oportunidades de hacer negocio o satisfacer necesidades personales “a inscribirse y participar en una actividad que además ayudará a aportar al tesoro público y a la reactivación económica del país”.

El seremi de Hacienda Pablo Arancibia indicó que la subasta de Aduanas “se enmarca en un proceso de modernización impulsado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, que busca acercar este tipo de actividades a la comunidad y permite a las personas acceder con mayor facilidad a bienes que en otras circunstancias podrían ser más privativos.

El director regional de Aduanas, Fernando Rousseau, explicó que además de los lingotes de oro que aportará Arica en esta ocasión, también se subastará una serie de otros de elementos de valor, tales como artículos de computación, herramientas, implementos de camping y juguetes, entre otros.

Asimismo, indicó que el remplazo de la subasta presencial por la subasta electrónica “permite tener mejores oferentes, democratiza los procesos de subastas aduaneras y promueve una mayor participación ciudadana”.

Los interesados deben inscribirse en la página web www.subastaaduanera.cl donde además podrán encontrar las condiciones para participar en la subasta electrónica, el formulario de inscripción, fotografías con una descripción detallada de los productos, montos mínimos de la puja, métodos de pago, costos adicionales para productos específicos, condiciones para el retiro de los objetos subastados, entre otros

Las personas que hayan realizado las mejores ofertas recibirán una notificación por correo electrónico.

Los lotes se podrán pagar por transferencias bancarias o a través de una plataforma multicanal de Banco Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba