Regional

Partió el proceso complementario para el SAE: hay 5.700 vacantes en la región

A partir de este martes 24 y hasta el 30 de noviembre, los padres y apoderados que no participaron de la primera etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE), o que rechazaron la vacante asignada a sus hijos, podrán participar de la etapa complementaria del proceso, cuyos resultados se darán a conocer el viernes 11 de diciembre.

Según lo informado por la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, en la primera etapa del proceso se recibieron 6154 postulaciones en Arica y Parinacota, quedando 5706 vacantes disponibles para postular a establecimientos educacionales particulares subvencionados y municipales.

“El llamado es a los padres y apoderados que no postularon en el proceso principal, a que lo hagan desde hoy a través del sitio web del Sistema de Admisión Escolar. En este contexto de pandemia de Covid19, las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet, podrán solicitar apoyo a través de Ayuda Mineduc (2do. Piso Edificio Correos) o llamando al 600 600 2626”, detalló la seremi.

¿Cómo Postulo?

Para postular, el apoderado debe ingresar desde un computador o celular a www.sistemadeadmisionescolar.cl con su RUN o IPA y contraseña, buscar establecimientos, agregar los que le interesen a su listado, y ordenarlos por preferencia. Luego sólo queda enviar su postulación y descargar el comprobante. Esta postulación podrá ser modificada cuantas veces quiera hasta el lunes 30 de noviembre a las 23:59 horas.

Próximas Fechas
– Periodo de postulación complementario: 24 de noviembre al 30 de noviembre.
– Resultados Complementario: 11 de diciembre.
– Matrículas de estudiantes: 14 de diciembre al 24 de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba