Deportes

“Sirena de Hielo” pedirá permiso a la Pachamama para nadar en el Lago Chungará

A las 08.30 am de este sábado 28 de noviembre y después de pedir permiso a la Pachamama mediante una Pawa, tiene contemplado la nadadora nacional Bárbara Hernández, ingresara las gélidas aguas del Chungará para cumplir con el recorrido de aproximadamente de 7 kilómetros que la lleve a establecer este nuevo record de natación a 4.500 msnm.

La “Sirena de Hielo” comentó que “este ha sido un año muy complicado para todos los deportistas, y este desafío se enmarca en dejar un mensaje motivador para todos quienes no han podido cumplir sus metas y anhelos deportivos en este 2020. La idea es que puedan retomar sus actividades con el mismo entusiasmo que tenían antes que llegara la pandemia“.

Por su parte, el Intendente Roberto Erpel Seguel, expresó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y el Consejo Regional de Arica y Parinacota trabajan en forma permanente para incentivar a los ariqueños y parinacotenses a llevar una vida saludable. Como región a pesar de la pandemia y tomado en cuenta todas las medidas sanitarias estamos trabajando en impulsar el deporte que gracias a nuestro clima podemos agendar actividades durante todo el año. Hoy tuvimos un encuentro con nuestra gran nadadora de aguas gélidas Bárbara Hernández, quien nos compartió su historia deportiva y su entusiasmo por conocer y cumplir con su desafío en la Provincia de Parinacota”.

La travesía estará acompañada por el Gobernador de Parinacota, Mario Salgado, quien agradeció a Bárbara por elegir la Provincia de Parinacota para realizar este hito deportivo. “Será la primera mujer en realizar esta hazaña de natación en las heladas aguas del Lago Chungará con un equipamiento que solo contempla una gorra y traje de baño”.

Según explicó el gobernador la travesía cuenta con el apoyo de los consejeros regionales, la Municipalidad de Putre, representantes de las comunidades, consejeros nacionales aimaras y consejeros ADI, quienes dieron su venia para este evento y el día sábado estarán apoyando la travesía con una rogativa a la Pachamama para que todo se realice en buena hora.

Este hito deportivo se materializó gracias a un proyecto financiado con el 6 % del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) , asignado por los consejeros regionales del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba