Entretenimiento

Bandas y solistas ariqueños presentes en el Rockódromo 2020

Siete representantes de Arica participarán en la versión online del Festival Rockódromo 2020 que este sábado y domingo será transmitido desde www.escuelasderock.cl y sus redes sociales.

Las agrupaciones son Keystone, Niró, Sabor Moreno, Aluna Tambó, Paulina Camus, Banda De Pelos y Raishar, los que serán parte de este festival que tiene más de 15 años de vida y que este año congrega a agrupaciones desde Arica hasta Punta Arenas.

“La música ariqueña no podía quedar ausente de este festival, uno de los más importantes del país. La invitación es para que se conecten a nuestras redes sociales y puedan conocer la diversidad de música y estilos que tiene Arica con sonidos cercanos al rock, afro, pop, hip hop, música andina y una infinidad de estilos”, señaló Hernán Zamora, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Rockódromo 2020, edición online, se transmitirá los días 28 y 29 de noviembre, desde las 12.00 horas, en dos jornadas musicales, las cuales podrán ser seguidas desde www.escuelasderock.cl, de manera gratuita.

Es importante destacar que este año, Rockódromo será el punto de encuentro de toda la Red Nacional de Festivales de Escuelas de Rock, que incluye certámenes de las 11 regiones de Chile donde el programa del Ministerio de las Culturas realiza ciclos de formación, como el Festival Chinchorro sin Fronteras. Todos los conciertos fueron registrados en espacios públicos emblemáticos, tomando todas las medidas de seguridad establecidas en los protocolos sanitarios.

Finalmente, el festival contempla algunos artistas invitados como Rubio, Kuervos del Sur, Pascuala Ilabaca, Sinergia, Fernando Milagros, De Kiruza, Cómo Asesinar a Felipes y La Brígida Orquesta; nombres convocados a Rockódromo 2020 a través una curatoría realizada por integrantes del Consejo de Fomento de la Música Nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba