Anuncios

El Parque Urbano Punta Norte ya cuenta con nuevas instalaciones, tras la ejecución de la segunda etapa, por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, espacio público que fue inaugurado y se encuentra a disposición de la comunidad de acuerdo a las recomendaciones de la fase 3 “Preparación” del plan paso a paso.

Anuncios

La construcción del Parque Punta Norte Etapa II, tuvo una inversión, cercana los 2 mil millones de pesos con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR. El espacio de 7 mil m2, está destinado a la práctica deportiva y recreacional, de esta manera el parque urbano queda consolidado en toda su extensión, completando una superficie total de 28.668 m2 de infraestructura urbana.

“Con este parque estamos siguiendo el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, que nos ha pedido trabajar incansablemente para mejorarle la calidad de vida a las personas y recuperar estos espacios abandonados para que familias puedan darle vida. Este era un sector eriazo, abandonado, y hoy vemos que se ha transformado en un impresionante espacio y uno de los mejores parques que tenemos a nivel nacional, que incluye juegos, canchas multiusos, cámaras de seguridad, iluminación led, entre otros”, afirmó el Intendente Roberto Erpel.

Asimismo, el jefe regional añadió que “al Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de su seremi Francisco Vallejo, y al Director de Serviu, Francisco Mesa, sólo puedo darles mi agradecimiento por lograr construir este importante espacio. Y agradezco también al Consejo Regional por aprobar los recursos para lograr este parque”.

A su vez el seremi del Minvu, Francisco Vallejo comentó que el Parque Punta norte, representa lo que es el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuando hablamos de integración social, de equipamiento e infraestructura urbana, de seguridad y accesibilidad, hablamos del Parque Punta Norte, esto es lo que hoy construimos como ministerio, un proyecto urbano de alto estándar, que mejorará la calidad de vida de los habitantes del sector, un espacio que además fortalecerá el tejido social de la comunidad.

El director de Serviu, Francisco Meza, dijo que el diseño contempla dos zonas deportivas, que incluye streetpark, multicanchas de materialidad de asfalto para la práctica de basquetbol, voleibol y otras disciplinas, además de una cancha de pasto sintético para el baby futbol. Una zona con máquinas de ejercicios, muro de escalada, juegos infantiles, zonas de circulación, áreas verdes, iluminación led, baños y oficinas de administración, espacio que además incorpora 20 cámaras de vigilancia conectadas a la central de carabineros, para seguridad de todos sus visitantes, parque que será conservado y con mantención del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Hacemos un llamado a los vecinos a cuidar este espacio público que nos pertenece a todos, más allá de contar con una empresa que estará a cargo de su mantención y seguridad el apoyo de la comunidad es vital para la conservación de este que es el primer Parque Urbano de la ciudad de Arica, expreso del director de Serviu.