Regional

Seremis de Gobierno y Trabajo analizan las cifras INE del trimestre agosto-octubre 2020

Como cada mes, el Instituto Nacional de Estadísticas INE, dio a conocer el Boletín estadístico: Empleo Trimestral, correspondiente al trimestre móvil Agosto-Octubre de 2020.

En la región de Arica y Parinacota, la tasa de desocupación se elevó a un 6,5%, la que en comparación con el trimestre móvil anterior, decreció en 3 puntos porcentuales.

Respecto de esta cifra, el Seremi del Trabajo Juan Manuel Carrasco, se mostró cauto, pero a la vez optimista con lo que se viene en los próximos meses para la región: “Esta es una cifra que debemos mirar con cautela. Este trimestre es la fotografía de lo que fue la cuarentena en Arica, en donde muchas personas que potencialmente podían trabajar, no lo han podido hacer por consecuencia de esta medida sanitaria.

Ahora, las condiciones son distintas, a partir de este lunes nos encontramos en fase 3, por lo cual creemos que están dadas las condiciones para seguir avanzando. Nuestro trabajo estará avocado a apoyar principalmente a nuestras Pymes, con el fin de que utilicen de la mejor forma el subsidio al empleo, el cual les entrega un apoyo de durante 6 meses por hasta el 60% de la remuneración de los nuevos trabajadores, lo cual creemos será un importante herramienta para recuperar los muchos empleos que se han perdido durante este año”.

Por su parte el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda comentó que: “Como Gobierno, sabemos que estos meses han sido muy complejos. Es por ello que dentro de las medidas que se han generado desde el comienzo de la pandemia, en septiembre el Presidente Sebastián Piñera anunció un robusto plan de subsidio al empleo, iniciativa que forma parte del plan Paso a Paso, y que consideró más de US $2.000 millones y que tiene como fin recuperar y crear puestos laborales. Por lo que seguiremos trabajando en esa senda para continuar avanzando en la recuperación económica de nuestro país”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba