Regional

Partido Comunista concluye su XXVI Congreso en Arica y Parinacota

El evento realizado el fin de semana pasada tuvo como objetivo principal, elegir a la nueva dirección regional y establecer las directrices del trabajo político en la región en este nuevo período, además de las tareas y aportes que el Regional “Jaime Barros Pérez-Cotapo”, llevará al Congreso Nacional del partido que se hará en diciembre.

Resguardando las medidas preventivas en el contexto pandemia COVID-19, los y las militantes del conglomerado de la hoz y el martillo, se reunieron mediante nuevas tecnologías y plataformas para debatir sobre el acontecer nacional, regional y local y elegir al nuevo equipo que orientará el trabajo en miras a los desafíos políticos y sociales que se avecinan.

Principales resoluciones

Avanzar desde el trabajo organizado y en amplia unidad para la construcción de una nueva constitución como ha mandatado el pueblo y la pronta elaboración de programas de gobierno regional y comunal que definan acciones concretas para el desarrollo de Arica y Parinacota son parte de los desafío asumidos en lo inmediato y con urgencia trabajar por terminar con todas las formas de violencia hacia las mujeres, que se tradujo en la determinación de declararse un Partido antipatriarcal, reconociendo al mismo tiempo la tarea principal de educar internamente al partido en esta materia.

La elección de la nueva dirección regional para los próximos 4 años quedó conformada por 6 mujeres y 5 hombres, siendo el actual Consejero Regional Gary Tapia Castro, el nuevo Secretario Político en la región. La integran además, Carolina Videla Osorio, Pablo Ponce Ponce, Ruth Muñoz; Mónica Mancilla Bahamondes, Carlos Yévenes, Roxana Taylor Meza, Ninoska González, Fernando Ossandón Muñoz, Scarleth Fernández Pinto y Alonso Ferreira Verdejo, quien integra esta instancia como Secretario Político de las Juventudes Comunistas Arica y Parinacota.

Del mismo modo reafirmaron su exigencia al gobierno de liberar a los presos de la revuelta y terminar con los juicios que aún afectan a mas de 8000 jóvenes luchadores.

Igualmente, la voluntad del colectivo definió llevar candidatas y candidatos propios a las distintas elecciones que se avecinan, “optaremos por nuestros candidatas/os y al momento de las alianzas será el Programa, y las garantías de cumplimiento de éste el que determinará cualquier posible alianza, teniendo como base la lucha antineoliberal, indica Gary Tapia, agregando que “estamos en un momento histórico donde el pueblo ha dejado claro que no esperara indefinidamente por los cambios que necesita, esto quedó de manifiesto en el plebiscito de octubre. El modelo neoliberal no da para más y solo ha traído angustia, desigualdad y pobreza a nuestro pueblo, nosotros haremos todo lo posible por contribuir en esta lucha a cambiar las condiciones y construir un nuevo país, más humano y solidario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba