Regional

Sernapesca Arica realizó taller conjunto con autoridad pesquera de Perú

Dando cumplimiento a uno de los compromisos del grupo de trabajo binacional Chile-Perú, este jueves se realizó de manera online un encuentro entre representantes y autoridades de los organismos con injerencia en la importación y exportación de especies pesqueras por la frontera norte (Arica – Tacna) de las repúblicas de Chile y Perú.

El Director Regional de Sernapesca, Christian de la Barra, relevó la importancia de la actividad, y destacó también la participación de las autoridades regionales chilenas, como el Seremi (S) de Economía, Enrique Urrutia, además de representantes de la Dirección Regional de Aduanas. Por la parte peruana, en tanto, participaron funcionarios del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), la Superintendencia Nacional de Aduanas (SUNAT) y del Ministerio de la Producción.

El Seremi (S) de Economía, destacó la relevancia del encuentro señalando que “somos países que compartimos un inmenso mar y donde claramente las buenas prácticas laborales e institucionales pueden ser traspasadas para el conocimiento y la formación de nuestros funcionarios. Creo que ese es el camino, para un mejor proceder de todas las instituciones involucradas”.

En la reunión –que los asistentes calificaron como muy positiva- se abordaron distintos temas relacionados con los procedimientos de control de ingreso de importaciones de pesca y acuicultura, se intercambiaron experiencias, y se acordó una agenda de trabajo para los meses siguientes.

Tras el encuentro, el Director Regional de Sernapesca destacó que más allá del cumplimiento del compromiso del grupo de trabajo binacional, “lo más importante es destacar la relación a largo plazo que se ha generado y con resultados palpables por parte de SANIPES y SERNAPESCA, que comparten una misión estratégica común, en materia de sanidad, certificación y seguridad alimentaria”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba