Regional

Senadis dona kits de aseo y emergencia anti Covid19 para funcionarios y familias de INTEGRA

Gracias a una iniciativa del Subcomité de Educación de la Mesa Regional de Discapacidad, que preside la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, 37 familias de niños con necesidades educativas especiales (NEE), pertenecientes a jardines infantiles de INTEGRA, recibieron kits de aseo y emergencia para prevenir contagios por Covid 19. La donación también se extendió a 5 familias de trabajadoras de jardines infantiles con integrantes en situación de discapacidad.

Mariana Aguilar de Gálvez, profesional de Inclusión de la Dirección Regional de INTEGRA, agradeció el aporte realizado a través de la Mesa Regional a la comunidad educativa, en especial el que favoreció a las familias de niños con NEE, en las que predominan condiciones tales como el Trastorno de Espectro Autista (TEA), discapacidad motora y rezago en el Lenguaje.

“Todos sabemos que no han sido meses fáciles para las familias en general, por lo cual este tipo de ayuda es muy valiosa y más todavía para las familias que han visto reducidos sus ingresos económicos”, expresó la profesional.

Los kits contemplan insumos y útiles de aseo como pasta de dientes, shampoo, alcohol gel y jabón líquido y les fueron entregados a las familias durante la última jornada de reparto de canastas de alimentos Junaeb, junto con material educativo. “Desde el inicio de la pandemia hemos entregado cuadernillos con actividades para los niños y niñas con NEE, también pictogramas plastificados para propiciar las rutinas en el hogar y también material de estimulación del lenguaje”, añadió Aguilar.

INTEGRA pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, es el prestador de educación parvularia más grande de Chile, administrando más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 98 mil niños y niñas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba