Policial

Detectives detuvieron a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas

“Las Torcazas” fue el nombre de la investigación de los detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica, que permitió la detención de dos hombres, ambos con antecedentes policiales, y la incautación de 11 kilos 580 gramos de diferentes tipos de droga.

Mediante diversas técnicas investigativas, se estableció que uno de los sujetos se dedicaba a adquirir la droga la que pretendía trasladar hasta la región Metropolitana en un camión de alto tonelaje, conducido por otro hombre.

De esta forma, se incautaron 6 kilos 400 gramos de cannabis sativa, 2 kilos 980 gramos de clorhidrato de cocaína y 2 kilos 200 gramos de cocaína base, distribuidos en 10 paquetes, totalizando 11 kilos 580 gramos de la sustancia ilícita.

Mediante órdenes de entrada y registro, fue posible la incautación de otras especies asociadas al delito, entre ellas dinero en efectivo ($7.283.000), teléfonos celulares y dos vehículos. El avalúo de la droga supera los 102 millones de pesos.

Tras ser formalizados, los dos imputados pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica, quedando ambos en prisión preventiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba