Regional

Informan sobre medidas por conmemoración de Virgen de Las Peñas

En el reporte de coronavirus de Arica y Parinacota de este viernes 04 de diciembre entregado por el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda, en representación del Intendente, Roberto Erpel, la autoridad lamentó un nuevo fallecido en la región y entregó sus condolencias a la familia y seres queridos. Señaló también que fueron 14 los nuevos casos confirmados, lo que deja 10.279 de casos acumulados a la fecha. Se registraron 107 casos activos y 9.958 casos recuperados.

La Seremi de Salud, Beatriz Chavez, agregó que de los 14 nuevos casos, los que se constataron gracias a la estrategia de búsqueda activa desplegada en distintos puntos de la región, 8 registraron síntomas y 6 se reportaron asintomáticos. A la fecha, los exámenes PCR son 89.089 y 600 los procesados en las últimas 24 horas. La positividad diaria y semanal es de 2% en la región. Respecto a las 6 residencias sanitarias, destacó que existe una dirigida especialmente para adultos mayores y otra con pertinencia cultural para pueblos originarios.

Por su parte, el vocero regional de gobierno, profundizó en las medidas sanitarias especiales por fiestas de fin de año. “Como Gobierno, no queremos retroceder lo que hemos avanzado, por lo que se anunció este completo protocolo sanitario, el cual está enfocado en resguardar siempre la salud de la ciudadanía como principal aspecto”, afirmó. En esa línea, señaló que para la época navideña, el toque de queda será entre las 02.00 y 05.00 horas del 25 de diciembre, pero para las comunas en cuarentena, comenzará a regir desde las 00.00 horas. Respecto a Año Nuevo, el toque de queda extendido funcionará entre las 02.00 y 07.00 horas de la madrugada del 01 de enero de 2021 en las comunas en Paso 2, 3 y 4. Para aquellas localidades que estén en cuarentena, el inicio de esta medida será a las 00.00 horas. Para mayor información revisar www.gob.cl/pasoapaso#planespecial

“El próximo 08 de diciembre es un día especial para nuestra región, ya que se conmemora la fiesta chica de la Virgen de Las Peñas, celebración religiosa que siempre ha reunido a miles de personas. Este año no se podrá realizar la tradicional peregrinación con el fin de evitar un contagio masivo, por lo que hacemos un llamado a la comunidad a no asistir al santuario”, enfatizó el personero de gobierno. La titular regional de salud, dijo que “les pedimos a los habitantes de la región que no sólo no se trasladen al santuario sino que tampoco a los paraderos, ya que habrá resguardo policial en todos esos puntos, y deberán regresar a sus hogares”.

Respecto a esta celebración, el Vicario General de la Diócesis San Marcos de Arica, Padre Mauricio Cáceres, envió un mensaje a los feligreses: “Como iglesia, hacemos un llamado a todas y todos los peregrinos a no asistir al santuario de Livilcar, pero sí a vivir el mandamiento del amor, a vivir la expresión de la fe a través de los distintos espacios que como obispado tenemos dispuestos, con el fin de seguir protegiéndonos de esta pandemia”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba