Regional

Senador Insulza recorrió barrio industrial menor junto a dirigentes y Carabineros

Cuando hablamos del sector Cerro Chuño, la mayoría de las personas puede llegar a pensar que lo que vamos a hablar es de pobreza, tomas, contaminación y hasta delincuencia, pero eso es tan solo una parte de lo que significa realmente esta parte de la ciudad.

En el sector sur de Cerro Chuño y detrás de las tomas originadas luego de la reubicación de las familias en el marco del plan de polimetales, podemos encontrar un basto sector industrial, donde pymes cuentan con terrenos y luchan por desarrollarse. El senador por Arica y Parinacota, José Miguel Insulza realizó una visita a los barrios industriales de AGRIMA y ORPA, haciendo un recorrido en compañía del comisario de la tercera Comisaría de Carabineros, mayor Patricio Aguayo y de los dirigentes y asociados de las agrupaciones comentadas.

El parlamentario destacó la gran cantidad de Pymes operando en el lugar: «Son muchos los emprendedores que, con mucho entusiasmo trabajan en el sector, con gran esfuerzo están poniendo energía eléctrica y todo lo necesario para producir y generar empleo».

Asimismo, el legislador socialista señaló que «Los socios de estas agrupaciones han manifestado que han estado con muchas dificultades producto de la delincuencia, ellos apuntan a las tomas y ocupaciones ilegales de viviendas en el sector, les di a conocer sobre un plan piloto que comenzará con el desalojo de estas casas abandonadas, las que han sido entregadas y hasta vendidas una y otra vez».

En el mismo sentido, el mayor Aguayo indicó sobre algunos problemas delictuales que han tenido los vecinos del sector «llevamos más de tres meses trabajando intensamente en varios sectores como el barrio AGTIMA y la población Cerro Chuño; donde sumamos once rondas y una cantidad importante de detenidos».

«Nuestra intención siempre ha sido trabajar para y con los vecinos, las puertas de la comisaría están abiertas 24/7 a todos quienes lo requieran; en adelante vamos a seguir con los patrullajes focalizados y con las rondas preventivas, porque la finalidad es que el vecino del sector viva en paz y en tranquilidad», sostuvo el comisario.

Por su parte, para la presidenta de ORPA, Juliana Marca, «me parece bien que el senador venga a ver la realidad de nuestra situación, llevamos años en este proyecto y nuestros socios esperan una pronta solución, muchas veces no se nos escucha».

«Necesitamos una solución con el tema de la electricidad, porque nos tienen entrampados, no podemos avanzar por la toma que se hizo en el pasaje 4 debajo de la línea, la electricidad es lo que más se necesita», finalizó la dirigente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba