Regional

Aumenta cantidad de hogares en campamentos

Un aumento en la cantidad de hogares en campamentos experimentó Arica, según el “Catastro Nacional de Campamentos”, elaborado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), donde se compara la realidad del 2011 versus el 2018.

En el detalle se explica que hubo un alza de 236 a 326 hogares, lo que se ve agravado considerando que en promedio cada uno está compuesto por 3 personas, es decir, aumentó de 708 a 978 familias, detallando que de 6 aumentó a 7 campamentos.

Esto no es propio solamente de Arica y Parinacota, ya que se debe considerar que en la zona norte existe un aumento sostenido con este escenario, con cifras alarmantes en las regiones de Tarapacá (567%), Antofagasta (182%) y Atacama (170%).

Sobre lo anterior, el presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Luis Herrera, comentó que es un tema que se debe abordar decididamente, para evitar que esta realidad se propague, porque no puede ser que en pleno siglo XXI las personas vivan en una precariedad donde no tienen luz, alcantarillado ni agua potable, considerando el escenario de la pandemia.

“Hoy vivimos una pandemia por lo que debemos realizar más esfuerzos para mantener un buen estándar sanitario en la población, pero por otro lado debemos dar las señales correctas y privilegiar a aquellas personas que cumplen todos los procesos para postular a la vivienda; por ello esperamos y hacemos un llamado a continuar los esfuerzos para satisfacer la demanda de ariqueños”, expresó Luis Herrera.

Finalmente, desde la CChC manifiesta que es importante que el Plan Regulador Comunal sea aprobado rápidamente, donde se podrá construir una ciudad mejor pensada y con espacios adecuados para entregar una mejor calidad de vida integral con conectividad, servicios y viviendas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba