Regional

Diputado Baltolu y proyecto que prohíbe cortar Servicios Básicos por Mora: “Es necesario seguir ayudando a quienes lo están pasando mal por la crisis”

El diputado por Arica Nino Baltolu valoró la aprobación y despacho del proyecto que prorroga la Ley de Servicios Básicos, estableciendo la prohibición de cortar los suministros de luz, agua y gas a los clientes que se encuentren atrasados en los pagos.

Según lo explicó el legislador, “hemos acordado extender de 90 a 270 días el plazo fijado para que a las personas no les corten los servicios básicos por mora en los pagos, pues entendemos que muchas familias están enfrentando las consecuencias económicas de la pandemia. Es necesario seguir ayudando a quienes lo están pasando mal por la crisis”.

“Este proyecto no sólo prohíbe que se corte el servicio a las personas atrasadas en los pagos, sino que también permite prorratear las deudas contraídas con las empresas, con el fin de hacer más liviana la carga financiera”, dijo.

Donación de Órganos

Durante la jornada de este miércoles, la Sala de la Cámara Baja despachó a ley el proyecto que amplía la donación de órganos entre personas vivas. Iniciativa que para el diputado ariqueño Nino Baltolu, “permitirá reducir las listas de espera y salvar miles de vidas”.

“Lo que hace este proyecto, es ampliar la posibilidad de donación entre personas vivas, incluyendo a los parientes por afinidad hasta el segundo grado, esto incluye yernos, nueras, suegros y cuñados. Actualmente, existen más de 2 mil 700 personas en lista de espera por un órgano, por lo que este proyecto implica una nueva oportunidad de vida para muchos”, finalizó Baltolu.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba