Sociedad

Emprendedoras con capacidades diferentes invitaron a la comunidad a visitar la Feria del Juguete

Fueron tiempos difíciles, pero que poco a poco van quedando en el pasado. Así catalogan las comerciantes del espacio “Emprendedoras con Discapacidad” que abre la Feria del Juguete por avenida Velásquez, los duros momentos que han vivido como comerciantes producto de la pandemia, que les impidió poder trabajar durante meses y que hoy les abre una ventana para poder reactivar su economía.

Son 18 emprendedoras con distintas discapacidades, las que pertenecen al Concejo Comunal de Discapacidad, agrupación conformada por 250 familias. Desde hace cinco años que tienen un espacio fijo en la Feria del Juguete, el que este año tiene un toque muy especial, pues es la última oportunidad del año para generar recursos, como si de un milagro navideño se tratase.

“Hace cinco años tenemos este espacio para compartir con todas las personas y comerciantes. El objetivo fundamental es sensibilizar para que ellos también vean que nosotros tenemos la capacidad de trabajar a la par de todos”, relató Frida Quispe, presidenta del Concejo Comunal de la Discapacidad.

Quispe agregó que dentro del espacio “tenemos distintos tipos de discapacidad con porcentajes, pero esto no nos impide trabajar, y la única manera de hacerlo es a la par con todos”.

Un ejemplo de esfuerzo y que espera poder contar con la colaboración de la comunidad, a quienes se les invitó cordialmente al espacio comercial para encontrar sus obsequios navideños, a la vez que entregan un importante apoyo para las y los comerciantes y emprendedores ariqueños.

Sheila Sánchez, presidenta del Concejo Regional de la Discapacidad, indicó que “esto es fruto del esfuerzo de las señoras que participan cada una con sus puestos, y durante todo el año ellas se preparan para tener listas todas las cositas para vender”.

Sánchez agregó que el 2020 “ha sido bien complejo porque, producto de la pandemia los emprendimientos y trabajos que ellas tenían, tuvieron que ser suspendidos. La posibilidad de generar recursos fue mínima, lo que llevó a generar una olla común específicamente para personas con discapacidad, lo que se está trabajando desde marzo. Con esa iniciativa pretendemos llegar hasta fin de año y es algo que permitió, de alguna manera, poder entregar un poco de alivio a la economía de los hogares”.

La Feria del Juguete se inauguró el lunes 14 de diciembre y tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 25 de diciembre, entre las 10:00 y las 23:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba