Regional

La Feria del Juguete abrió oficialmente sus puertas con todas las medidas sanitarias para resguardar a la comunidad

Tras una serie de gestiones y reuniones entre comerciantes y autoridades regionales, la tradicional Feria del Juguete abrió sus puertas a la comunidad ariqueña, en un año marcado por la pandemia que puso en riesgo este espacio que cada navidad se instala en el parque Carlos Ibáñez del Campo.

Si bien los primeros locales comenzaron a funcionar durante el fin de semana, este lunes fue realizada la inauguración oficial del recinto, que tuvo que cumplir con todas las obligaciones sanitarias para resguardar la salud tanto de los locatarios como de los clientes.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que el paso a fase tres y la necesidad de reactivar la economía, fueron las principales causas para que el funcionamiento de la Feria del Juguete fuera prioridad, la última instancia del año para cientos de emprendedores para poder generar recursos, en un año marcado por el impedimento de levantar ferias ambulantes debido a las restricciones de movilidad.

“Estamos dando un paso grande e importante inaugurando la Feria del Juguete en un año duro, especialmente para los comerciantes y trabajadores independientes y hoy por fin tenemos esta instancia tradicional. Invito a la gente a venir a la Feria que cumple con todas las medidas de seguridad en un esfuerzo muy grande, para poder avanzar en esta materia”, expresó.

Reactivación económica

En total son 407 locales, pertenecientes a nueve organizaciones y sindicatos de comerciantes ambulantes, los que funcionarán hasta el mismo 25 de diciembre, desde las 10:00 de la mañana hasta las 23:00.

La gobernadora provincial de Arica, Mirtha Arancibia, expresó que, si bien era necesario poder generar este espacio para permitir a los vendedores retomar sus actividades, era imperioso garantizar todas las medidas sanitarias, como el distanciamiento físico, el control de temperatura y la entrega de alcohol gel en las entradas.

“Ha sido un año complejo en términos de la pandemia y en términos de economía para Arica, que realmente es uno de los ejes principales de ingreso también. Fue bastante tiempo que estuvimos trabajando con los dirigentes para que hoy se pudiese inaugurar esta Feria del Juguete, cumpliendo con todos los requisitos sanitarios y protocolos que se establecen”, indicó.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Chinga comentó en la jornada que “es un año diferente. Hoy día existe la esperanza de que los jugueteros van a poder reactivar su economía. Hay una variedad de artículos tremenda desde calle General Velásquez hasta General Lagos. Aquí hay esperanza, como en todas partes, esperanza de mejorar sus condiciones económicas”.

Finalmente, el concejal Cristián Rodríguez catalogó la feria como “una bonita e interesante apuesta, apoyando desde el municipio a la comunidad. Era necesario, lo que sí solicitamos es que se sigan cuidando porque no queremos retroceder a una fase dos. Es necesario que entre todos salgamos adelante y cuidemos lo nuestro”.

Cabe señalar que desde la Municipalidad fue aprobada la solicitud de la agrupación de empaquetadores “Sin Regalos no Hay Navidad” para poder funcionar este fin de año pese a la pandemia, quienes operarán a los costados de la Feria del Juguete, generando así un epicentro de actividad económica que contará con los protocolos para un funcionamiento sin riesgo de contagios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba