Sociedad

Partió el proceso de Becas Junaeb ¿Cómo postular?

Ya está disponible en www.renuevatubeca.cl el proceso de postulación y renovación de los Programas de Becas Junaeb 2021, el que se extenderá hasta el 26 de enero del próximo año.

Así lo informó el director regional de Junaeb, Mario Jeldres, en medio de un punto de prensa donde la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, la seremi de Desarrollo Social, Macarena Vargas, y el jefe provincial de Educación, Leopoldo Vallejos, detallaron los alcances y la importancia de este beneficio.

En la oportunidad, las propias autoridades agregaron que ya están disponibles los puntos de atención presencial en las oficinas de Junaeb (Diego Portales esquina Las Acacias), de 8.30 a 13.30 horas, pero que la idea es realizar el proceso por la página, portal amigable, rápido y donde se explica paso a paso qué hacer. Asimismo, contextualizaron que por vez primera, desde Desarrollo Social capacitarán a funcionarios de Injuv y Conadi para ser parte de este proceso.

“Nuestra misión como Gobierno es que todos los estudiantes con méritos completen sus estudios. Por eso, hasta el 25 de enero está disponible la renovación y postulación a Becas y Residencias Junaeb en la página descrita anteriormente, donde de manera rápida, sencilla y ecológica pueden realizar este trámite”, detalló el director de la Junaeb, Mario Jeldres.

Ejemplos de Becas

Dentro de las becas con más beneficiarios están:

Beca Presidente de la República Educación Media (postulación y renovación)

  • Acreditar calidad de alumno regular en establecimientos de educación reconocidos por el Estado.
  • Ser promovido de curso con un promedio mínimo de nota 6.0.
  • Tener tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%.

Beca Presidente de la República Educación Superior (solo renovación)

  • Acreditar semestralmente calidad de alumno regular en instituciones de educación superior reconocidas por el Estado.
  • Tener tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%.
  • No sobrepasar la duración máxima como beneficiario/a.

En tanto, otros beneficios con mayor demanda en la región están las Becas Polimetales, Beca Indígena, cuyos requisitos también están disponibles en la misma web.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba